Tejas sostenibles fabricadas en España

En el imaginario general, las tejas son de barro. La de la casa del pueblo de la abuela, las del edificio que están construyendo en la calle de al lado, las del colegio… Pues ahora ya existe una opción mucho más segura, sostenible, ecológica, de diferentes colores y duradera.

Y viene de la mano de Roofeco Smart System, quienes ya por el año 1996 se encontraron con la necesidad de reciclar kilos y kilos del plástico que recubre las piñas de bananas.

Y de ahí surgieron las tejas plásticas de fácil instalación. Desde el año 2012 fabrican y exportan desde Villa Real en Castellón al resto de Europa y EEUU.

Éste sistema fue premiado en el año 2017 al Mejor Producto Reciclado en Europa y fueron, además, seleccionados en el programa de Fondos Europeos de Innovación Horizonte 2020.

En España venden directamente a los consumidores a través de su web online y también a través de la Leroy Merlín, uno de las cadenas líderes en bricolaje.  

Martínez, explica que la clave del éxito para Roofeco reside en su "fuerte apuesta por la innovación". "Para competir con un producto con tanta historia y tan arraigado como la teja de barro cocido tienes que aportar una alternativa que ofrezca algo más". En su caso, las tejas de plástico ofrecen más ligereza, por lo que son más sencillas de instalar. "Al ser un sistema de tejado ligero, toda la estructura puede ser más liviana, no se requiere doble capa de mortero, lámina impermeable ni bardos cerámicos".

roofeco
Sistema de tejas recicladas Roofeco

 

Comprometidos con

ODS

Botellas