Solvay lanza una nueva poliamida de alto rendimiento con base reciclada para electrodomésticos
Omnix® ReCycle HPPA, la nueva innovación en materia de plásticos de Solvay, muestra una menor absorción de agua, una fluidez mejorada y el mejor aspecto de la superficie de su clase en comparación con las poliamidas vírgenes de alto rendimiento
Solvay, proveedor líder mundial de polímeros especiales, ha presentado una nueva familia de compuestos de poliamida de alto rendimiento (HPPA) Omnix® basada en un contenido reciclado mínimo del 33 %, que consiste en un 70 % de resina reciclada PIR/PCR que es altamente segura. La innovadora tecnología Omnix® ReCycle HPPA sigue la hoja de ruta de One Planet de la compañía para mejorar continuamente la huella ambiental y la circularidad de su cartera de productos.
“Como el primer HPPA de base reciclada de Solvay con un 50% de refuerzo de fibra de vidrio, Omnix® ReCycle es un verdadero avance en el mercado de las poliamidas para electrodomésticos. Además, su perfil único de desempeño y sostenibilidad ofrece una solución material atractiva para propietarios de marcas y fabricantes que buscan aumentar el contenido reciclado en sus productos sin comprometer la estabilidad dimensional, la alta rigidez, la resistencia al impacto y la procesabilidad.” Claire Guerrero, Gerente de Marketing Global para el Segmento de Empaques y Sostenibilidad en Solvay.

El contenido reciclado de Omnix® ReCycle ahorra recursos y da como resultado una huella de carbono significativamente menor en comparación con HPPA virgen, lo que muestra un potencial de calentamiento global (GWP) un 30 % menor. Al mismo tiempo, tiene un ajuste ideal para reemplazar las poliamidas (PA) de bajo rendimiento, así como los metales.
En electrodomésticos, por ejemplo, ofrece una mayor durabilidad que la proporcionada por los polímeros PA6 o PA66 estándar. Esto ayuda a los fabricantes de equipos originales a reducir las devoluciones por roturas y daños al tiempo que satisface la creciente conciencia de los consumidores sobre la longevidad y un menor impacto ambiental en sus opciones de productos. Con su excelente apariencia superficial, el nuevo HPPA a base de reciclado también puede eliminar la necesidad de pintar, lo que se suma a sus beneficios sostenibles generales y facilita el reciclaje al final de la vida útil de las aplicaciones en una economía de plásticos cada vez más circular. Otro objetivo es la resistencia al desgaste de los componentes interiores ligeros en el transporte y la automoción.
Omnix® ReCycle de Solvay se puede procesar en equipos de moldeo por inyección estándar, incluido el uso de moldes calentados por agua. Tras el éxito del muestreo y la aprobación de clientes seleccionados, el nuevo material HPPA sostenible está disponible comercialmente en todo el mundo.