Nuevos envases de plástico reciclado del Grupo Nueva Pescanova

La firma petroquímica global SABIC dice que ha aprovechado sus lazos con Polivouga, un fabricante de productos de película flexible con operaciones en Portugal, para ayudar a desarrollar lo que llama "la primera solución de envasado de alimentos congelados del mundo que utiliza polietileno circular certificado de SABIC a partir de materia prima procedente de océanos". el plastico."

SABIC dice que el proyecto ha sido diseñado para usar residuos de plástico posconsumo "recuperada de áreas de hasta 50 kilómetros (31 millas) tierra adentro de vías fluviales", lo que se ajusta a la definición de "destino al océano" de un organismo de certificación externo.

Envases_reciclados_Pescanova
Nuevos envases del Grupo Nuevo Pescanova fabricados con plástico reciclado.

El tercer colaborador del proyecto es el Grupo Nueva Pescanova con sede en España, que opera en el sector de la pesca, cultivo, procesamiento y comercialización de productos del mar frescos, refrigerados y congelados.

Para Sami Al-Osaimi, vicepresidente de SABIC, “Esta es una solución de packagin circular emocionante para nosotros, ya que demuestra cómo el plástico usado que tiene el potencial de terminar en nuestros océanos, se puede devolver a un flujo de material circular para convertirlo en empaques de alimentos de alta calidad.”

Los residuos de plástico recogidos se convierten mediante lo que SABIC llama un proceso de "reciclado avanzado" para producir los polímeros circulares certificados de la empresa: SABIC® LLDPE (polietileno lineal de baja densidad) y LDPE (polietileno de baja densidad). El procesamiento posterior de Polivouga produce una película de packaging flexible utilizada por Nueva Pescanova en sus bolsas de empaquetado de mariscos congelados.

“Con esta iniciativa evitaremos que estos residuos plásticos lleguen al medio marino, dándoles una nueva vida. Nos hemos fijado el objetivo de que el 100 % de nuestros envases sean reciclables para 2025 y, con esta acción, estaremos un paso más cerca de lograrlo.” Ignacio González, Consejero Delegado del Grupo Nueva Pescanova

La designación con destino al océano está certificada bajo el programa Zero Plastic Oceans y la cadena de custodia International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) PLUS, dice SABIC. Eso significa que el flujo de material se controla y rastrea desde el plástico que se envía al océano hasta el empaque final “siguiendo un conjunto de reglas predefinidas y transparentes”, según la compañía.

Envases_reciclados_Pescanova_2
Nuevos envases del Grupo Nueva Pescanova.

“El proyecto reafirma el viaje decidido en el que nos hemos embarcado con SABIC para impulsar la circularidad en nuestra industria y lo lleva un paso más allá, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes productos de películas flexibles de primera calidad que ahora también se basan en residuos plásticos mixtos que, de otro modo, podrían contaminar nuestros mares y cursos de agua Además de ofrecer un producto de poliolefina aprobado para el contacto con alimentos, estas películas plásticas de polietileno (PE) aseguran la misma resistencia a roturas y perforaciones que las estructuras de empaque de PE de la competencia hechas de resinas de PE fósil virgen.” Tiago Barros, CEO, Polivouga

SABIC dice que sus polímeros circulares o de contenido reciclado forman parte de la cartera y los servicios Trucircle de la empresa. La marca también incluye servicios de diseño para reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, polímeros renovables certificados a partir de materias primas de base biológica e "iniciativas de ciclo cerrado para reciclar el plástico en aplicaciones de alta calidad y ayudar a evitar que los valiosos plásticos usados ​​se conviertan en desechos", dice la marca.

Comprometidos con

ODS

Botellas