Kia se asocia con The Ocean Cleanup

Kia proporcionará fondos y contribuciones en especie para operaciones oceánicas y para la construcción de dispositivos de limpieza de ríos 'Interceptor Original'

A través de esta asociación, Kia tiene la intención de integrar el plástico oceánico reciclado recolectado por The Ocean Cleanup en su proceso de cadena de valor.

Esta asociación se convierte en una parte integral de la visión corporativa de Kia de convertirse en un "Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible".

Kia Corporation y The Ocean Cleanup han comenzado formalmente una cooperación de siete años para explorar formas innovadoras de co-crear soluciones que respalden un futuro más sostenible.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation y Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, asistieron a una ceremonia de firma en la sede de Kia en Seúl el 27 de abril para confirmar oficialmente la asociación mundial entre Kia y The Ocean Cleanup.

KIA
Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation (derecha) Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup

The Ocean Cleanup es una organización sin fines de lucro con sede en los Países Bajos, que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo deteniendo la entrada a través de los ríos, así como limpiando lo que ya se ha acumulado en el océano. Para este último, The Ocean Cleanup está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para su eliminación periódica. Para frenar la entrada de plástico a través de los ríos, The Ocean Cleanup ha desarrollado soluciones Interceptor™ para detener y extraer el plástico de los ríos antes de que llegue al océano.

Visto como una iniciativa esencial en el viaje de Kia hacia un futuro sostenible, Kia apoyará financieramente a The Ocean Cleanup para iniciar proyectos de limpieza de océanos y ríos, y crear un sistema de circulación de recursos que ayudará a evitar que los plásticos recolectados terminen en el medio ambiente integrando parte de la captura de los dispositivos innovadores de The Ocean Cleanup en el proceso de producción y cadena de valor de Kia.

Durante siete años, Kia apoyará a The Ocean Cleanup como socio global oficial a través de contribuciones financieras y suministros en especie para apoyar las operaciones oceánicas y la construcción de varios dispositivos de limpieza de ríos: The Ocean Cleanup's Interceptor Solutions. Además, Kia suministrará cuatro vehículos eléctricos, incluidos un EV6 y tres Niro EV, a la sede de la organización en los Países Bajos. A cambio, The Ocean Cleanup también suministrará fracciones utilizables del plástico recolectado y compartirá con Kia los resultados de la investigación de la organización y datos relevantes sobre la reducción de la contaminación plástica.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation, comentó: “La clave de la visión de Kia para un futuro sostenible no es solo cambiar las áreas de productos y servicios, sino realizar cambios positivos para el planeta. “Kia continuará haciendo movimientos inspiradores a través de asociaciones abiertas con varios socios con organizaciones como The Ocean Cleanup que tienen tecnologías e ideas innovadoras”, agregó.

Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup, agregó: “El plástico no es inherentemente un material malo, pero debemos usarlo de manera responsable. Demostramos cómo podemos convertir la contaminación en una solución mediante el lanzamiento de aplicaciones que ayudan a limpiar los océanos y, al mismo tiempo, junto con nuestro socio Kia, brindamos pruebas de que el plástico reciclado se puede usar de manera sostenible. Espero que podamos inspirar a otros a hacer lo mismo. Esta cooperación es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para garantizar que nuestra captura no termine en el medio ambiente mientras utilizamos su valor para apoyar aún más nuestros esfuerzos de limpieza”.

Esta asociación es una de las estrategias clave en la visión corporativa de Kia para construir un futuro sostenible para la movilidad. Kia planea aumentar su porcentaje de reutilización de plástico al 20 por ciento para 2030 y espera contribuir aún más a la protección del medio ambiente mediante el establecimiento y la activación de un 'bucle de reciclaje virtuoso' para minimizar el impacto climático al deshacerse de los vehículos.

Kia materializó su compromiso de dar pasos hacia un futuro más sostenible al revelar el nuevo Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021 el 25 de noviembre de 2021. El nuevo Kia Niro utilizó materiales sostenibles desarrollados a partir de papel tapiz reciclado, hojas de eucalipto y agua. -A base de pintura para minimizar el impacto sobre el medio ambiente y reducir los residuos. Kia planea expandir continuamente sus materiales ecológicos en todo el vehículo, incluido un plan para eliminar gradualmente el uso de cuero animal en todos los vehículos en el futuro.

Acerca de la limpieza del océano

The Ocean Cleanup desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. Su objetivo es lograr este objetivo adoptando un enfoque doble: detener la afluencia a través de los ríos y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano. Para este último, The Ocean Cleanup está desarrollando sistemas a gran escala para concentrar de manera eficiente el plástico para su eliminación periódica. Este plástico se rastrea, rastrea a través del modelo de cadena de custodia de DNV para certificar declaraciones de origen al reciclarlo en nuevos productos. Para frenar la marea a través de los ríos, The Ocean Cleanup ha desarrollado Soluciones Interceptor™ para detener y extraer el plástico de los ríos antes de que llegue al océano. Fundada en 2013 por Boyan Slat, The Ocean Cleanup ahora emplea a un equipo ampliamente multidisciplinario de aproximadamente 100 personas. La fundación tiene su sede en Róterdam, Países Bajos.

Comprometidos con

ODS

Botellas