HM cierra el círculo con CHERIS WASTE

A través del diseño y la innovación, el equipo de diseñadores de HM ha querido dar la vuelta, (y lo ha conseguido), a la palabra residuo. Utilizando fibras plásticas recicladas, pulpa de madera sostenible, fibras textiles viejas, biomateriales, carbono y fibras naturales de plantas y vegetales, la firma sueca ha llevado la moda al siguiente escalón.

Materiales increíbles para prendas increíbles.

HM CHERIS WASTE
Nueva colección sostenible de HM. Imagen Be Positive Plastic

El vestido de noche color rosa chicle y en forma de corazón está hecho con poliéster reciclado. Si, con plástico reciclado. El poliéster reciclado necesita menos energía que el convencional durante el proceso de producción reduciendo la emisión de carbono.

El body negro con aberturas está confeccionado con Naia™Renew, un hilo de celulosa hecho con un 60% de pulpa de madera de origen sostenible y un 40% de plásticos de residuos reciclados. Un tejido que da sentido a los materiales difíciles de reciclar que, de otro modo, acabarían en un vertedero.

La falda de tul en azul bebé está fabricada con el poliéster reciclado RENU®. Los textiles que ya no queremos acaban casi siempre en el vertedero. Una manera de reducir el exceso de residuos en el proceso de producción para crear una prenda de ensueño.

Una de las innovaciones más destacadas es el collar de cadena y los pendientes con diamantes de imitación se han hecho en gran parte con Aircarbon, un revolucionario biomaterial generado por microorganismos naturales de los océanos que utilizan aire y carbono procedente de gases de efecto invernadero. Aircarbon aprovecha la naturaleza para crear una alternativa más sostenible a los tejidos sintéticos de plástico y al cuero animal.

¿Y en que está fabricado el vestido ajustado rosa? El Poliéster reciclado vuelve a ser el protagonista, pero esta vez está confeccionado con 78% de REPREVE® Our Ocean™, una fibra de poliéster reciclado hecha con botellas de plástico recogidas en los océanos y en las costas. El vestido también está fabricado con 22% de poliéster reciclado postconsumo.

Y en toda gran colección no pueden faltar unos buenos zapatos. El exterior de estos originales tacones está hecho de cuero Mirum® de origen vegetal, una alternativa al cuero. Mientras que muchos productos de cuero vegano se producen con plásticos como el PVC, Mirum® nos sorprende ya que no contiene ningún material petroquímico. En su lugar, se compone de fibra de plantas, aceite vegetal y minerales.

Comprometidos con

ODS

Botellas