Envases alimentarios de plástico muy fáciles de reciclar

Los nuevos envases alimentarios fabricados por la austriaca Greiner Packaging llevan la capacidad de reciclaje a un nivel superior dando las máximas facilidades a los consumidores.

Envase_Kerrygold

Uno de los retos en materia de reciclaje al que se enfrentan las grandes marcas de consumo es el de los envases plásticos que contienen sus productos. Cada vez es más frecuente ver la cantidad de innovaciones que introducen las marcas en el mercado a través de las empresas de packaging que diseñan los envases. La máxima es clara: Ponérselo fácil a los clientes más perezosos.

Un ejemplo es Kerrygold Extra, la división alemana de la cooperativa alimentaria irlandesa Ornua. La mantequilla Kerrygold Extra es la más vendida en Alemania y está empaquetada en envases K3 ® de alta calidad con cierre hermético fabricados por Greiner Packaging.

Fue en 2018 cuando la marca renovó el envasado de su producto agregando una nueva tapa curva moldeada por inyección con etiqueta en molde a las tinas de cartón-plástico K3 ®-H totalmente reciclables, hechas de polipropileno y una envoltura exterior de cartón reciclado.

El paquete K3 ® rediseñado de Greiner Packaging, que permitió una fácil separación y reciclaje de cartón y plásticos, fue la expresión perfecta de la marca Kerrygold, que se enorgullece de sus ingredientes naturales y una imagen sostenible.

En declaraciones de Peter Drees:Envase_Kerrygold_2
“Ornua está comprometida con la obtención de productos, envases e ingredientes sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social, y con la reducción de la huella de carbono de nuestra cadena de suministro”, afirma Peter Drees. “Especificar la solución de empaque resellable K3 ® de Greiner Packaging ha brindado muchos beneficios y está ayudando a Ornua a cumplir esos objetivos”.

El nuevo envase de Kerrygold Extra que salió al mercado en 2021 y según explica la propia marca es “Totalmente reciclable y usando hasta un 33% menos de plástico que las alternativas, la nueva pestaña del paquete K3 ® ahora hace que sea aún más fácil para el consumidor separar el empaque para reciclarlo. Si bien el exterior del envoltorio de cartón, impreso en seis colores, presenta nuestra información de marca y nutrición, usamos el reverso del envoltorio para comunicar nuestra historia de sostenibilidad directamente a los consumidores”.