ENGEL presenta mundialmente su nuevo centro de embalaje

El aumento de los precios de la energía, el establecimiento de una economía circular y las cambiantes necesidades de los consumidores plantean serios desafíos para los fabricantes de envases de plástico. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección ENGEL ha establecido un nuevo Centro de embalaje para ayudar a sus clientes en esta exigente industria a impulsar aún más el rendimiento de las células de producción y garantizar su competitividad. Unos 300 invitados internacionales llegaron a Austria a mediados de mayo para la inauguración del nuevo Centro de Tecnología y Experiencia.

"El tiempo de ciclo y la eficiencia energética son los indicadores clave de eficiencia más importantes en la industria del embalaje. Y las soluciones de moldeo por inyección de ENGEL lideran el campo en ambos sectores", dice Christoph Lhota, vicepresidente de la unidad de negocio de embalaje de ENGEL. "Esto es precisamente lo que demostramos en el Centro de Embalaje. Invitamos a nuestros clientes a poner a prueba nuestras máquinas de moldeo por inyección aquí".

Células de producción a medida para una amplia variedad devrequisitos de embalajevestán disponibles en dos ubicaciones: Schwertberg y St. Valentin. Incluyenvmáquinas totalmente eléctricas de alto rendimiento para la fabricación de tapones y tapas abatibles, máquinas e-speed para recipientes y cubos de paredes delgadas, y máquinas de dos platos y doble velocidad para recipientes grandes. Además, en el centro tecnológico ENGEL se pueden utilizar máquinas de moldeo por inyección e-mac totalmente eléctricas. Después de todo, esta serie también se utiliza cada vez más en aplicaciones de embalaje en el segmento de rendimiento medio, con frecuencia para el procesamiento de material reciclado.

engel

La eficiencia energética, la economía circular y la digitalización son los temas centrales que aborda el nuevo ENGEL Packaging Center. Todas las máquinas de moldeo por inyección están equipadas con sistemas de asistencia inteligente del programa ENGEL inject 4.0. Por ejemplo, con el control de peso iQ, que detecta fluctuaciones en el volumen de inyección y la viscosidad del material y las compensa automáticamente en el mismo ciclo. La última serie de pruebas ha demostrado que el software logra notables mejoras de calidad en aplicaciones de alto rendimiento con tiempos de ciclo muy cortos. El control de flujo iQ, que controla las diferencias de temperatura en los circuitos de refrigeración individuales para mantener el valor establecido, es otro ejemplo. Al hacerlo, este sistema de asistencia inteligente garantiza condiciones de control de temperatura constantes,

"La clave para una alta eficiencia energética es que los componentes individuales de la planta se armonicen de la mejor manera posible. En cada caso, adaptamos individualmente la celda de producción a los requisitos del producto a fabricar", dice Lhota. ENGEL ofrece la tecnología de accionamiento óptima para cada aplicación de embalaje con una amplia gama de máquinas de moldeo por inyección. Desde totalmente eléctrico, pasando por híbrido, hasta ser hidráulico.

Los clientes de ENGEL pueden traer sus propios moldes, y también sus propios materiales, al nuevo centro de embalaje para una prueba práctica de rendimiento que incluye análisis de tiempo de ciclo y eficiencia energética. Además, ENGEL proporciona muchos moldes de los distintos grupos de productos in situ. Esta oferta se completa con una amplia gama de sistemas periféricos de varias empresas asociadas, así como soluciones de automatización desarrolladas tanto internamente como por socios como Campetella y Beck Automation.

Unos 300 clientes y socios de ENGEL aceptaron la invitación a Schwertberg y St. Valentin para la ceremonia de inauguración del Centro de embalaje a mediados de mayo. Hubo conferencias magistrales fascinantes, paneles de discusión y exhibiciones de máquinas en vivo en ambos lugares. Los oradores destacados incluyeron proveedores de tecnología y materiales y productores de empaques de marca. Por ejemplo, el profesor Edward Kosior de Nextek habló sobre las oportunidades de producción de envases para alimentos que abre rPP. Para adaptarse a la ocasión, ENGEL realizó un estreno mundial, presentando por primera vez el moldeo por inyección de polipropileno, reciclado después de la recolección posconsumo. La apertura del ENGEL Packaging Center estableció un hito reconocido mundialmente en el camino hacia una economía circular para los plásticos. "Hemos cerrado otro ciclo material abierto", dice Christoph Lhota.

engel2

Comprometidos con

ODS

Botellas