Eco-Innovación: Leche en botellas de HDPE

INEOS O&P EUROPE está realizando una importante inversión para desarrollar una cartera integral de soluciones circulares para la industria del embalaje. La colaboración con LACTEL es otro hito importante en esta dirección. El reciclaje avanzado permite convertir residuos plásticos en polímeros nuevos de alta calidad, que se utilizan para producir las nuevas botellas Lactel.


¿Cómo lo hacen? Utilizan la tecnología de reciclaje avanzada que convierte el plástico residual en sus moléculas básicas que luego se utilizan en los sitios de producción de INEOS para incluir contenido reciclado y reemplazar las materias primas tradicionales basadas en fósiles.

Lactel es la primera marca láctea, en colaboración con INEOS, en explorar una solución para botellas de leche UHT producidas con polietileno circular, derivado de material reciclado posconsumo.

"Esta producción de prueba de 140.000 botellas de leche, basada en HDPE de tecnología de reciclaje avanzada, es una primicia mundial y un gran paso adelante para Lactel hacia una economía circular".

“Este nuevo producto innovador se utilizará en la planta de producción de Montauban para una producción inicial. En Lactel estamos muy emocionados de llevar esta nueva innovación medioambiental a nuestras icónicas botellas de leche”, explica Anne Charles-Pinault, directora general de Lactel France

“INEOS está muy contento de avanzar en esta asociación con Lactel. Ambas empresas están comprometidas con la sostenibilidad y, a través del reciclaje avanzado, podemos suministrar polímero de calidad virgen a partir de plástico reciclado que es ideal incluso para las aplicaciones de contacto con alimentos más exigentes, como la leche. Otro gran paso en la dirección correcta ". - dijo Xavi Cros - CEO de INEOS Olefins & Polymers Europe / South.

Después de un proceso de certificación independiente, iniciado hace varios meses, la planta de Montauban de Lactel ha sido certificada con éxito por RSB * en abril de 2021. Las botellas de leche producidas de esta manera cumplen con las normas de seguridad alimentaria y son totalmente reciclables.