Bañadores sostenibles MADE IN SPAIN

Llegan los primeros rayos de sol y las playas españolas comienzan a llenarse de vida (humana) y de color. Se respira alegría, ganas de pasárselo bien, ganas de mar y de, por encima de todo, ganas de cuidar esa playa para que se conserve tal y como es.

Y cómo no podía ser de otra manera, en Be Positive Plastic os mostramos las alternativas sostenibles para que, con nuestros buenos hábitos de consumo, conservemos nuestro medio natural.

La moda es uno de los sectores que más rápido se amortiza. Usamos las prendas una temporada y a por la prenda siguiente, lo que hace de ella la segunda industria más contaminante. Horrible, ¿verdad? Tu puedes conseguir, con tus buenas acciones, que eso poco a poco vaya cambiando si decides adquirir productos fabricados con material reciclado como son las fibras de poliéster provenientes de botellas de plástico y redes de pesca, por ejemplo.

Y hoy te presentamos dos marcas de bañadores, unos de competición y otros todoterreno para usar todo el verano (y los siguientes 😉).

Panadería Design es la marca que Ana Pan creó en el confinamiento en Galicia. Ana es una joven arquitecta que ama el mar. Ella es la que diseña los bañadores y prima la sostenibilidad por encima de todo.

¿Lo mejor? Son 100% inclusivos ya que su tallaje abarca desde la talla más pequeña hasta la XXXL. Mujeres, hombres y niños, todos tenemos cabida en los bañadores de Ana.

Sus diseños, divertidos, veraniegos y atemporales son tan coloridos que no podrás solo quedarte con uno.

panaderia2
PANADERIA DESIGNS. Imagen INSTAGRAM

Y por otro lado encontramos a Odeclas, que se define como la primera marca española en confeccionar bañadores de entrenamiento a partir de botellas de plástico reciclado.

La marca, creada por la nadadora profesional Javiera Salcedo, cuenta con una colección formada por 39 diseños (22 femeninos y 17 masculinos) confeccionados con el poliéster reciclado REPREVER® anti-cloro

Al igual que en los diseños de Panaderia Design, el tallaje va desde la XS hasta la XXL, lo que permite que nadie quede excluido.

Sea cual sea tu elección, con éstos bañadores estas dando una segunda vida a los millones de botellas de plástico PET que se utilizan diariamente en todo el mundo.

Odeclas
Bañador PET reciclado. Imagen ODECLAS

 

Comprometidos con

ODS

Botellas